El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada al cantante de U2, Bono, y según trascendió, el músico le expresó su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado.

El cantante y el mandatario se reunieron al mediodía en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, en un encuentro que tuvo como eje principal dialogar sobre cómo garantizar la educación de los sectores más vulnerables en las sociedades, según un comunicado oficial.

En este contexto, Bono aprovechó para consultarle a Macri por Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1ro de agosto, cuando fue visto por última vez durante la represión de Gendarmería en una manifestación de una comunidad mapuche.

“Bono habló con el presidente Macri sobre Santiago Maldonado y le manifestó su preocupación por este tema durante la audiencia que mantuvieron en la Casa Rosada”, indicó el Gobierno a través de un comunicado.

De la reunión también participó el jefe de Gabinete Marcos Peña, y se decidió que el Ministerio de Educación trabaje en conjunto con la Fundación ONE, la ONG cofundada por Bono, en el desarrollo de contenidos que aporten a la discusión sobre el acceso a la educación para contribuir con la agenda del G20.

Bono se encuentra en el país, ya que la banda irlandesa estará brindando shows este martes y miércoles en el Estadio Único de La Plata, en el marco de la gira mundial ‘The Joshua Tree Tour 2017’.