Esta tarde de viernes el juez Claudio Bonadío decidió procesar al vicepresidente por el delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario. Se trata de la causa en la que le imputan irregularidades en el trámite de la compra de un viejo automóvil Honda  que hizo hace más de 20 años.

Se trata del segundo procesamiento a Boudou, ya que también está en la misma situación en la causa por irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica. Boudou aseguró que  fue "víctima de una red de gestores falsificadores" en un escrito ante el juez Bonadío,  en el que negó los cargos que se le imputan en la causa.

El vicepresidente es acusado de  "insertar datos falsos" para transferir a su nombre un Honda del Sol modelo 1992, rojo descapotable, que compró en 1993. Boudou aseguró que encargó esos trámites a gestores que están procesados por ello y que él es ajeno a estas maniobras. El juez Bonadio procesó a los gestores Carlos Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, medida que quedó firme.

En su descargo, Boudou  explicó que el Honda era usado por su ex mujer Agustina Seguín y además reiteró que forma parte de un reclamo monetario que realizó Daniela Andriuolo, la mujer con la que había estado casado antes.

La causa se inició, en 2009,  por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, ante la supuesta adulteración en el número de motor y del formulario 08 y las firmas.