En una turbia decisión judicial, el juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Es por la causa que se inició por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, días antes de morir, y que ya había sido descartada en su momento.

Por la misma causa, también fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil. Además, se ordenó la prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman y el pedido de apresar al ex líder de Quebracho Fenando Esteche, a quien todavía las fuerzas de seguridad no localizaron. 

En tanto, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.

Al solicitar el procesamiento de Cristina, Bonadio consideró que la ex presidenta, por sus contactos, "puede entorpecer la causa", según indicaron a Télam fuentes judiciales.