La Policía Metropolitana realiza los allanamientos en el BCRA ordenados por Bonadio, tras una denuncia de los diputados Federico Pinedo y Mario Negri, del PRO y la UCR.

En la denuncia, los diputados acusaron que el BCRA tendría contratos a futuros abiertos, es decir, pendientes de ejecución, por más de 16 millones de dólares.


Días atrás, con la aparición de la denuncia, el titular del BCRA Alejandro Vanoli, planteó que "la operatoria de vender dólar a futuro se usa en todos los países" y aclaró que  "es una práctica de administración cambiaria".



En declaraciones por radio Del Plata, indicó que "la imputación" que le realizaran desde la oposición "tiene que ver con la campaña electoral" hacia el balotaje del 22 de noviembre, cuando se enfrenten los proyectos de Daniel Scioli y Mauricio Macri.



Tras advertir que "a la oposición le molesta que el Banco Central haya cumplido su función", Vanoli aseguró que la denuncia Federico Pinedo (Pro) y Mario Negri (UCR) "no tiene que ver con la gestión" sino "con judicializar la política".



Dijo además en ese entonces que "la intencionalidad es clara: quieren un Banco Central para devaluar, al servicio de determinados intereses", agregó, porque "algunos quieren que las cosas se compliquen, no están pensando en el país" al intentar "un desplazamiento del Banco Central".