"La clase política se plantea que las próximas elecciones las gana la oposición", arrancó Raúl Timerman. El analista político no dio vueltas a la hora de observar de qué va la cosa política y la compleja situación del oficialismo.

En ese sentido, aseveró: "Dentro de este escenario Cristina (Kirchner) junta toda la tropa que puso en el Gobierno y se separa de la política económica del Gobierno.."

Entrevistado por Radio 10, el analista recordó que la ruptura entre Cristina y Alberto se dio "con el acuerdo con el FMI, la renuncia de Máximo (Kirchner) a la presidencia del bloque. No se produjo el retorno, por el contrario, las diferencias se fueron ampliando. Cristina habla de la reconstrucción de Unidad Ciudadana"

Para el analista, "el Frente de Todos debería calmar las aguas porque tiene la responsabilidad de gobernar. Se le complica la gestión a Alberto Fernández".

Consultado al respecto, Raúl no dudó en afirmar que "Cristina se está posicionando como candidata, indudablemente. No creo que el Frente de Todos permanezca como está".

Aunque sobre las candidaturas no la ve como presidencial, sino que "puede ser que Cristina se presente como candidata a Senadora"