Hablan siempre de las fracciones del peronismo, pero poco y nada dicen los medios de sus candidatos de la ultraderecha. Tras lograr una elección histórica empujada por el voto bronca tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires, los diputados electos Javier Milei y José Luis Espert no se juntarán en un mismo bloque en la cámara.

Así lo confirmó el propio Milei entrevistado por La Nación. Según el libertario porteño la razón es que no comparte algunas posturas de su par provincial.

"Hay algunas cosas en la que estamos de acuerdo y en otras no", justificó Milei. Como ejemplo de las diferencias la decisión de Espert de acompañar un acuerdo con el FMI o reunirse a discutirlo con Alberto. "Yo no voy a ir a esa reunión", se diferenció.

Al parecer la decisión corre más por cuenta del 'Peluca' que por Espert, quien se mostró (irónicamente) apenado por la decisión del anarcocapitalista. 

Tweet de Jose Luis Espert

Las razones pueden ser ideológicas, pero podría haber otras. No es nuevo que Milei le tiró flores a Mauricio Macri y hay tufillo a una alianza entre el expresidente y el libertario. En especial esta opción podría tomar forma si Juntos por el Cambio termina por dividirse debido a las evidentes tensiones con el sector de Horacio Rodríguez Larreta. 

Por lo pronto habrá dos micro bloques de libertarios en el Congreso.