El miércoles, la jueza que tiene a cargo la causa por la muerte del Alberto Nisman denunció a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal, ante la suposición de que ese organismo fue el que filtró fotografías del celular del fiscal fallecido, en las que se lo ve junto a varias mujeres.

En concreto, Fabiana Palmaghini denunció a la división Apoyo Tecnológico por filtrar a los medios de prensa las fotos del teléfono celular del fallecido fiscal, considerando que por tratarse de "elementos de prueba" para la investigación debían permanecer en reserva.

Ahora, el secretario de Seguridad defendió el accionar de la Federal y pidió "investigar por otro lado" la filtración de esas fotografías, ya que "la policía tomó el teléfono, traspasó el contenido y lo devolvió a la fiscalía" que encabeza Viviana Fein.

En declaraciones a radio Vorterix, Sergio Berni sostuvo que "no pudo haber quedado ninguna copia" en manos de agentes federales, por lo cual reclamó "investigar por otro lado" la filtración.

"Es la primera denuncia que recibe (la división) en todos estos años", aseveró el funcionario, señalando sobre la filtración que "hay que auditar el servidor con el que se hizo las copias, no los teléfonos de los policías" que integran Apoyo Logístico.

Además deslizó que "habría que investigar profundamente por otros lados. Sabemos que el señor Lagomarsino tenía un acceso remoto a los archivos de Nisman", aunque aclaró que no responsabiliza "a nadie" en particular.

En ese sentido, advirtió que, en lo que respecta a la investigación de la causa de la muerte del fiscal, "hay una intención de pasarle todo a la Metropolitana", que depende de Mauricio Macri.