Con tal de justificar su cargo, siempre rentado por el Estado, ya sea como funcionario de la Alianza o del macrismo, aunque ahora cobra como diputado, Hernán Lombardi no tiene reparos en salir a decir cualquier cosa. A veces, sus falsedades pasan de largo. Sin embargo, en esta oportunidad, su estrategia encontró un contratiempo.

El diputado del PRO Hernán Lombardi criticó al gobierno de Alberto Fernández ante la invasión en Ucrania durante una tensa entrevista por Radio Con Vos donde también explicó por qué la oposición ayer se levantó del recinto.

En ese sentido, en coincidencia con otros representantes de la oposición, expresó su malestar por la mención que hizo el Presidente sobre la deuda millonaria que contrajo el país bajo la administración de Cambiemos, de la cual Lombardi fue su Secretario de Medios.

Por este motivo, pretendió engañar al periodista Alejandro Bercovich y a su audiencia arrojando datos falsos al aire.

"El presidente Fernández tomó 65 mi millones de deuda en dos años", aseguró el diputado nacional. "No", atinó a decirle el periodista desde los estudios de radio.

Sin embargo, Lombardi, sin darle importancia a esa negativa, insistió: "nadie ha tomado tanta deuda como él". Ante esto, Bercovich lo cortó: "No, eso no es así".

A partir de ese momento la charla fue subiendo de tono y siguió con un ida y vuelta constante.