"El ajuste en el Estado, la planilla excel de cuántos sobran en el Estado, no es más fácil implementar por la precariedad de los contratos que provienen de la administración anterior", le preguntó Alejandro Bercovich al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano para que debatiera con Carlos Tomada, el ex ministro de Trabajo, a lo que contestó: "Es definición política, porque la primera ola de despidos no fueron contratados, eran personal de planta". 

En la misma línea, Catalano le explicó a Bercovich que se hizo mucho trabajo para que se los reconozca a los trabajadores y se los ponga en planta permanente pero que eso no le daba el aval a Mauricio Macri "para tomar la decisión de hacer ajustes en el estado", en ese sentido, Carlos Tomada estuvo de acuerdo con el gremialista. 

Igual, el ex ministgo de trabajo alegó que "me hago una autocrítica" por los trabajadores públicos pero que lo que contó Catalano "es perfectamente claro". 

Por último, el periodista de Minuto Uno se preguntó por qué no se llegó a normalizar la situación, a lo que Catalano le respondió que "reconocemos que hubo un crecimiento del Estado porque hubo un Estado presente, se hicieron escuelas y universidades. No llegamos a regularizar, llegamos a concursar y este Estado -Cambiemos- no lo reconoce, no podemos acceder a la planta permanente con todo lo que hemos hecho con el gobierno de Cristina".