El historiador Osvaldo Bayer se refirió a la segunda vuelta en la que Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) se enfrentarán el 22 de noviembre.

La victoria macrista sería "darle el poder al capital directamente". "Si gana Macri no sé a donde va a ir a parar el país, adonde va a ir a parar la clase media, la clase trabajadora", señaló en comunicación con Sí 98.9 de Rosario.

"Y agregó que: "Tengo 88 años, y este es el peor momento de la historia que he vivido. Por el peligro de que gane Macri, de que ganen los ultraconservadores", indicó Bayer.

"La grieta entre los argentinos siempre existió, y la aprovechan los políticos", explicó el escritor, y completó al sostener: "Ahora hay una nueva grieta entre Scioli y Macri para llegar al poder".

"Para que la grieta entre los argentinos se achique hace falta un candidato que los acerque y que diga la verdad", afirmó el anarquista.

"Lamentablemente el pueblo está enfrentado, en vez de buscar una solución verdadera", dijo el historiador al opinar sobre las consecuencias de la grieta, y agregó: "No hemos aprendido nada de la historia".

En cuanto al voto de la clase media, el periodista aclaró: "Siempre ha votado a un sector que va hacia el que tiene más dinero y no al que garantice el bienestar de todos".

Sobre la segunda vuelta en estas elecciones nacionales, Osvaldo indicó: ''Se llegó al ballotage entre dos candidatos que no están bien definidos, tal vez Macri lo está en su conservadurismo, pero Scioli no se sabe si es un peronismo de derecha o de izquierda''.

"Sería un gran drama en la Argentina si gana Macri. Salvo que sea un demagogo y empiece a hacer peronismo", concluyó el reconocido historiador.