"La gestión de Puenzo, con la complejidad que significó la pandemia, de un día para el otro todas las salas cerradas y los rodajes parados. Y luego la reapertura con necesidad de reabrir el sector y una morosidad en la gestión donde era fundamental para toda la industria", opinó el ministro de Cultura Tristán Bauer sobre el desempeño del exfuncionario.

En diálogo con Cynthia García en la AM750, el titular de Cultura contó que habrá una recapitulación de la situación y se mostró comprensivo con el reclamo de los trabajadores de la industria del cine. 

"No quiso apoyarse en un órgano muy importante como es el Consejo Asesor y hubo una morosidad en la reactivación de todas las industrias audiovisuales. Por ese motivo le pedimos la renuncia", agregó el funcionario. 

Bauer destacó la necesidad de trabajar sobre un proyecto modificatorio del fomento del cine argentino, así como la agilización del lanzamiento de concursos, proyectos para desarrollar el sector. 

En reemplazo de Puenzo ingresará Nicolás Batlle. "Tenemos que trabajar en varios temas: el proyecto de las asignaciones no específicas que es una de las principales urgencias no sólo del cine sino de toda la cultura", manifestó.

"Empezamos una nueva etapa en el INCAA, donde tenemos como prioridad que se transforme en ley el proyecto del diputado Carro y también reorganizar y agilizar todos los procedimientos de fomento de la producción de cine en el INCAA", resaltó.