El secretario general del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo había anunciado que hoy, en el día del trabajador, almorzaría con el presidente de la nación, Mauricio Macri, pero tras recibir fuertes críticas desde distintos sectores políticos, finalmente no participó de la comida.

Macri fue invitado a almorzar un locro por Dante Camaño, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Capital Federal (UTHGRA) en una sede de la Ciudad de Buenos Aires. Todos esperaban la presencia de Barrionuevo, que finalmente no llegó, bajo la excusa de tener un "cuadro gripal".

El almuerzo se realizó en el salón de usos múltiples de la sede de la calle Salta, pasado el mediodía, adonde también fueron invitados varios dirigentes sindicales del sector.

Fue justo dos días después de que las centrales obreras de la CGT Azopardo y Alsina y las dos CTA encabezaran una masiva protesta en contra de las políticas del Gobierno.  En ese acto tampoco participó Barrionuevo, argumentando que se habían "sumado los mariscales de la derrota", en referencia al kirchnerismo.