Un día después de que la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciara la realización de un paro general de 24 horas, el líder sindical de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió que “no es bueno parar”, y se alineó a los dichos que vienen expresando funcionarios del Gobierno nacional.

Barrionuevo consideró: "Lo mejor para el país sería que no tengamos que hacer el paro". Por otro lado, el líder sindical sí reconoció que si bien existe un diálogo, “se necesitan respuestas”.

"El Gobierno necesita tiempo. Se encontró sin plata y se encuentra con un Gobierno lleno de CEOs que tienen cero política. Uno trata de ayudar, porque no queremos volver al pasado y queremos seguir para adelante", sostuvo el exlíder de la CGT Azul y Blanca.

En diálogo con Radio Mitre, el referente sindical consideró que "si hay respuestas, seguro" que puede dejarse de lado el paro nacional anunciado por la CGT para el mes próximo, que aún no tiene fecha definida.

"La inflación está bajando, pero tampoco hay consumo. La industria ha mermado. Ha aumentado la pobreza. Son temas que hay que hablar. La mayoría de los secretarios generales de los gremios no creo que quieran parar, pero no tienen respuestas", advirtió.