En una reunión previa, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría le comunicó al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo que sería el interventor designado en el PJ, varios días antes del mamarracho democrático librado este martes en la sede del partido de la calle Matheu.

El diario Clarín consiguió charlar con el flamante interventor minutos antes de que la policía se presentara a desalojar al titular del partido José Luis Gioja, elegido como dice el estatuto en mayo de 2016.

Políticamente correcto, dijo que se reuniría con varios representantes de distintos sectores dentro del partido justicialista, aunque dejó en claro quienes no tendrán lugar. También, al responder sobre la motivación de haber sido elegido por la jueza, acusó ser un "verdadero" peronista.

La breve entrevista publicada por Clarín

-¿Por que la jueza lo eligió como interventor? Se dice que son amigos...

- Hace unos días yo estaba en la plaza de Tribunales cuando me sonó el teléfono y me dijeron que la jueza me quería ver. Fui y me preguntó si no quería ser el interventor del PJ. Todo el asunto se manejó en silencio. Me eligió porque soy un verdadero peronista. La sangre que me fluye es completamente peronista.

-¿Va a convocar a todos los sectores del PJ?

-Sí, voy a abrir los brazos bien grandes (ríe con ganas). Lo que a mí me interesa es rearmar el peronismo para pelear con fuerza en 2019. Ya estoy en contacto con la gente de los equipos de Eduardo Duhalde, con Julio Bárbaro, voy a hablar con todos los que son peronistas.

-¿Quiénes son esos peronistas?

- Pichetto, Diego Bossio, Massa, con todos.

- Entonces también hablará con los kirchneristas.

- Ellos no tienen nada que hacer en el PJ. Ellos armaron su propio partido, Unidad Ciudadana. Ellos lo que quieren es usar al PJ de madriguera.