"Pretenden bajarle el salario a los trabajadores. La gobernadora no tiene inconvenientes en pagar más y lo que quieren es bajar el salario. El aumento propuesto es nada más del 5 por ciento por cuatrimestre", reclamó Baradel.

En diálogo con Radio 10, el titular de Suteba plantó que la oferta del 15% en cuotas que hizo la Provincia es insuficiente. 

"La gobernadora en campaña dijo que un docente debería ganar $40 mil pero estamos en $12.500. Hay una decisión de bajar el salario y además, nos están ofreciendo sin cláusula gatillo. La propuesta tiene que ser superior al 20% y con cláusula gatillo. Estamos esperando que nos den fecha de reunión", explicó el dirigente. 

Al respecto, el gremialista también agregó que quieren incluir en la negociación "la cláusula gatillo y una expectativa inflacionaria más real. Esta propuesta está pensada para que perdamos poder adquisitivo, sino, no se entiende", sostuvo.

Además, Baradel cuestionó los plazos en los que fueron citados a la negociación porque "no nos convocó en diciembre, ni en enero ni durante los primeros días de febrero".

"El aumento que van a dar con 1850 pesos distribuidos en todos el año", se quejó sobre la propuesta.