Roberto Baradel llamó al Gobierno Nacional y a los provinciales a que "reactiven" las negociaciones paritarias suspendidas unilateralmente por el macrismo. "Exhortamos a los gobiernos a que reactiven la paritaria a lo largo y ancho del país", dijo el dirigente gremial en conferencia de prensa.

Además denunció "tres hechos gravísimos": la intimidación de la Policía a Suteba durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo la semana pasada, lo que calificó como "claro hecho de intimidación"; los ataques informáticos contra el sitio del gremio, y, "el más grave de todos", el email intimidatorio que recibió su hija de 25 años.

La hija del secretario general de Suteba recibió en una casilla de correo privada un email que, según relató Baradel, dice textualmente: "Decile a Baradel que firme la paritaria por el monto propuesto porque si no vas a ser boleta vos y tus hermanos".

Por esa razón y tras indicar que "nunca vivimos una situación similar en el marco de una negociación paritaria", Baradel afirmó este lunes que "el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar mi vida y la de mi familia, así como la de todos los militantes del gremio".