Tras 17 días de paro, los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el lunes retomarán al ciclo lectivo.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó la decisión de las asambleas, indicó que el “92% aceptó la propuesta”, y destacó:
“Además del salario, conseguimos un fondo para las escuelas”.

"Que sepan que no tenemos miedo ni precio, por eso aguantamos tantas barbaridades y las mentiras”, comenzó relatando Baradel, y agregó: “Algunos personajes nefastos entienden que todo da igual, y en su vida pisaron una escuela pública, defienden políticas contrarias a lo público”.

Por último, el líder de SUTEBA volvió a ratificar el inicio del ciclo lectivo, y concluyó: "gracias al apoyo de todos los padres, el lunes volveremos a clases habiendo mejorado las condiciones de la educación pública"

El líder sindical ya había adelantado en diálogo radial, previo a la reunión que se llevó a cabo desde la mañana del sábado entre los secretarios generales, que la huelga “se iba a resolver”.

El gobierno bonaerense, tras la decisión del gobernador Daniel Scioli de que sea el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el que encabece las negociaciones, propuso que el maestro de grado sin antigüedad pase de 3.604 pesos a 4.544 en marzo, y llegue a 5.000 pesos en agosto.

De esta forma, la propuesta contempla aumentos que van de 27,6 a 38,7 por ciento, de acuerdo al cargo y la antigüedad, y cuenta también con la aceptación de los docentes secundarios de UDA y los privados de SADOP, que con Suteba, FEB y AMET integran el Frente Gremial.

El esquema impulsado por el gobierno de Scioli incluye no descontar los 17 días de huelga, por lo cual se acordará con la cartera bonaerense que conduce Nora De Lucia "la recuperación pedagógica de los contenidos perdidos", sin extensión del ciclo lectivo.

La oferta establece para el Maestro de Grado sin antigüedad un incremento de 38,7 por ciento, casi 8 puntos más que la rechazada de 30,9 por ciento, y para la categoría Maestro de Grado con 17 años de antigüedad la suba, de marzo a agosto, será de 31,5 por ciento, elevando el sueldo de 4.656 pesos a 6.123.