Los encuentros entre el gobierno bonaerense y los representes del sindicato docente se realizara mañana en la sede del Ministerio de economía provincial a las diez de la mañana.

Esta mañana Roberto Baradel hizo referencia a la reunión que tendrán mañana y adelantó que ''los valores de referencia rondarán el 40 por ciento'' y además manifestó: "Aún no ha habido una contraoferta pero las declaraciones que hizo hoy Triaca son malas". Haciendo referencia a la postura de Jorge Triarca que insistió con poner piso y techo a las paritarias “entre el 20 y 25 por ciento”.

Además el secretario general de Suteba señalo: "En caso de no llegar a un acuerdo, vamos a hacer una amplia consulta con los docentes para saber si comienzan o no las clases, pero aspiro a llegar a un acuerdo porque el reclamo es racional y totalmente justo".

Además del encuentro con los gremios docentes, el ministerio de Trabajo se reunirá con los representantes de los empleados estatales a las 12 del mediodía.

Desde la asunción de Mauricio Macri se ha profundizado un modelo económico que conlleva una escalada de precios, devaluación y tarifazo lo que le da los suficientes argumentos a los gremios a pedir un porcentaje muy superior al que plantea el gobierno.