Mañana, 15 de febrero, el gobierno de María Eugenia Vidal y los sindicatos docentes tendrán la primera reunión de la mesa paritaria 2018 en la sede del Ministerio de Economía en La Plata.

Antes del encuentro  -mientras hoy, Mauricio Macri aprovechó en el retorno a sus actividades para mostrar su apoyo a la Gobernadora-  el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel , aseguró que si la administración de María Eugenia Vidal actúa con "razonabilidad no habría conflicto".

Baradel, en diálogo con Radio Blue, advirtió que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15 por ciento, sin cláusula gatillo. "Ellos hubieran querido que anunciáramos una medida de fuerza para tener la excusa perfecta. No hay declarada ninguna medida de fuerza hasta el momento", remarcó el líder docente. 

Además, el sindicalista volvió a reclamar que haya paritarias libres a nivel nacional. "Derogan la paritaria porque no quieren que se fije una pauta a nivel nacional y saben que no le vamos a firmar un salario a la baja", aseveró.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finochiaro, instó días atrás a "salir de la lógica intimidatoria que llevan adelante algunos gremios, que hemos tomado de manera natural cuando en realidad no lo es, que el 1 de febrero ya anunciaron que no van a iniciar las clases, lo cual complica cualquier negociación".