"No hay la menor duda que Macri hizo adoctrinamiento con los chicos", acusó el secretario general de SUTEBA. En diálogo con Métodos Poco Claros, que conduce Ezequiel Orlando los viernes de 19 a 21 por FM La Patriada, analizó que “era una persona desencajada”.

Sentenció que "fue un ataque a todo el movimiento obrero porque están buscando llevar adelante la reforma laboral". Ante esto, pronosticó que "sería catastrófico un segundo gobierno de Macri para los trabajadores".

"No vi a un gobierno democrático que haya atacado tanto a la educación pública y que haya perseguido tanto a los dirigentes", esgrimió Baradel. "Nos atacó tanto porque no nos puede comprar", aclaró.

Con respecto a las elecciones, sentenció que "(Miguel Ángel) Pichetto fue oficialista de todos los gobiernos. Debía sentirse incómodo en la oposición". "Era muy grosero si Pichetto mantenía su lugar en el Consejo de la Magistratura. Es bueno que haya renunciado", concluyó.

"Ojalá que el movimiento obrero tenga representación en la lista de diputados”, anheló el docente. A la vez, sostuvo: “Tengo definido mi voto: Fernández-Fernández y Kicillof-Magario". “Lo fundamental es la unidad”, opinó.