El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, tuvo que dar la cara por el default de Letras del Tesoro decretado por el gobierno de Mauricio Macri la semana pasada que retrasa los pagos de los vencimientos.

Por esta situación, durante una reunión con banqueros casi termina a las piñas. El presidente del BCRA debió salir de la reunión a buscar custodia, que lo terminó acompañando hasta el final del encuentro.

El periodista de Clarín, Marcelo Bonelli, lo relató en su última columna. Un día después del anuncio del nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza "casi se produce una escena de pugilato en su despacho (por el de Sandleris)", contó Bonelli. 

"Estaba por terminar el día y había una reunión con la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión que lidera Valentin Galardi. Había representantes de todos los grandes bancos y duró hasta medianoche. Los banqueros reclamaban a viva voz contra la reprogramación forzada de los títulos del Tesoro. Hablaban de estafa, de quiebras e incumplimientos de acuerdos. Hubo insultos cruzados. Sandleris se defendió y hasta existió el riesgo de golpes", remarcó el periodista.

"El grave episodio terminó cuando el jefe del BCRA salió de la sala y a los pocos minutos volvió con personal de seguridad, que se apostó a su lado. Ahí se encauzó la negociación", aclaró luego.