El sindicato de bancarios tomó la decisión de extender a 72 horas el paro anunciado para este viernes luego de una reunión de urgencia del gremio, por lo que la atención pública quedará interrumpida por cinco días. 

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y agregó que el acuerdo ya estaba cerrado y aceptado "por las otras tres entidades -ADEBA,ABAPPRA y ABE-. 

Berrozpe dijo que el gremio ya arregló con las agrupaciones ADEBA, ABAPPRA y ABE un aumento superior al 18 por ciento, pero que el gobierno nacional pretende que sea la norma en las paritarias de este año.

El secretario General de la Bancaria, Sergio Pallazo, dijo a TN que ya había un acuerdo pero que "la banca extranjera fue para atrás" y que "hay un acuerdo firmado que se tiene que respetar. Ya no sé qué es lo que quieren". 

"Si quieren evitar el paro, acá estamos para dialogar", finalizó Pallazo. 

Mientras que el Ministerio de Trabajo dijo que la paritaria "sigue abierta" y se espera un fallo de la justicia ante la apelación presentada por la cartera laboral, ya que el Gobierno cree que el acuerdo con bancarios no esta cerrado.