Luego del encuentro que mantuvieron, sin respuesta, con representantes del Ministerio de Trabajo, este miércoles a la mañana los bancarios se reúnen en un plenario para definir cómo seguir en relación a la ola de despidos, y por eso advirtieron que anunciarán las medidas de fuerza que llevarán a cabo.

El secretario general adjunto de la Asociación Bancaria (AB), Andrés Castillo, afirmó este martes que su gremio realizará "medidas de fuerza hasta que reincorporen a los compañeros", en referencia a los trabajadores que fueron echados.

“Nos retiramos de la reunión porque no asistió un director del Banco Central con capacidad de decisión y respuestas a nuestros planteos, ya que pedimos la reincorporación de los trabajadores despedidos", expresó Castillo en declaraciones a Radio 10.

El gremialista denunció que “se acusa a los trabajadores de ser ñoquis y no lo son”, y explicó: “Algunos tienen dos o tres años de antigüedad, algunos de planta permanente; nunca fueron sumariados ni tuvieron llamados de atención, y cumplen con su tarea".

"Esto es una persecución política o aprietes a los trabajadores que son inspectores”, señaló Castillo, e insistió: “Muchos hicieron inspecciones en las cuevas; es un mensaje a los inspectores para que no realicen sus tareas y no molestar al poder financiero que mantiene negocios ilegales".

Al respecto, el dirigente advirtió que "el gremio no se va a cruzar de brazos”, y enfatizó: "Están echando compañeros sin causa; tendrían en todo caso que haberles hecho un sumario si fueran ñoquis, porque no trabajan y sería sencillo, pero en ningún caso es así".