A través de un comunicado, la Asociación Bancaria confirmó su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de junio, en reclamo de un "urgente" cambio de políticas económicas, la derogación de la reforma previsional sancionada en diciembre pasado y en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El gremio encabezado por Sergio Palazzo avisó que los trabajadores bancarios no concurrirán a sus puestos durante la medida, por lo que se prevé una fuerte presencia en las calles y la cancelación de la atención pública en entidades financieras.

Será la tercera huelga general contra la administración de Mauricio Macri, y se espera una contundente manifestación en las calles de la Ciudad por parte de la Corriente Federal de Trabajadores, uno de cuyos referentes es Palazzo.

“Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad”, se quejaron en el texto reproducido por Página 12.

Entre otras críticas, los bancarios apuntaron contra la falta de acción ante la corrida cambiaria así como el mal uso de los recursos de las reservas. La protesta hará foco también en la “profundización del ajuste que se realiza sobre las familias trabajadoras y la economía real” a partir del préstamo celebrado con el FMI.