Tras el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández, todo apuntaba a que varios precandidatos quedaran pedaleando en el vacío. Sin la excusa de Cristina como “límite”, muchos peronistas volvieron o piensan volver junto a quien tiene más posibilidades de vencer a Cambiemos.

Roberto Lavagna se queda solamente con Miguel “socialista” Lifschitz y Margarita “progre” Stolbizer y en el peronismo federal se encuentran sin candidato, ya que el economista –como había avisado– no irá a ninguna Primaria contra nadie. Y esa era la condición de “federales” como Schiaretti y Urtubey para ir en el mismo aglomerado.

Y ahora parece que las diferencias que se dispararon en las últimas horas son casi irreconciliables: Lavagna acaba de acusar al gobernador cordobés de haber arreglado con Mauricio Macri.

“Ayer, en representación de Alternativa Federal, (Schiaretti y otros) acordaron con el Presidente esos 10 puntos que terminaron reduciendo a 6. Básicamente se relacionan al ajuste y pago a los acreedores", dijo por C5N. 

Incluso apuntó contra Miguel Ángel Pichetto, promotor de su candidatura, quien por el momento está entre los “federales”, y disparó contra Sergio Massa, al señalar: "Él tiene un proyecto distinto, lo cual es legítimo”.