Las repercusiones sobre el fallo de la Corte Suprema en contra de los excesivos aumentos impuestos por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, no se hicieron esperar. El ex ministro de Economía, Axel Kicillof se expresó sobre esta situación y criticó duramente al gobierno de Cambiemos. 

"Finalmente, la Corte Suprema de Justicia determinó que el aumento de la tarifa de gas para usuarios residenciales era ilegal. El gobierno de Macri no sólo se equivocó primero con un aumento del 1600% que 'corrigió' poniendo un techo de 400%, sino que según la Corte todos estos aumentos violaban la ley", comenzó Kicillof. 

También criticó a la Corte Suprema que "dejó fuera de su resolución a comercios, industrias, universidades, economías regionales, clubes de barrios entre otros, generando gran incertidumbre respecto al futuro económico de estos sectores que deberán enfrentar un incremento cercano al 500%" y que ante esta situación "es posible que se inicien nuevos juicios para suspender el tarifazo en otros sectores". 

Además alertó sobre que el fallo "obliga al Gobierno a llamar a audiencia pública para determinar el nuevo cuadro tarifario para los usuarios residenciales, por lo que tampoco sabemos qué esperar" porque "el poder Ejecutivo nunca explicó cuál era su 'plan B'" 

Por esta razón "el fallo de la Corte no anula, sino que sólo pospone el tarifazo para las familias" y asegura que "el gobierno va a insistir y no sabemos aún cuál será el porcentaje que propone".

Y agregó que desde el Frente para la Victoria van a insistir en la necesidad de abordar "racionalmente" la cuestión tarifaria para todos los servicios "porque aunque hoy toda la discusión está centrada en la tarifa de gas, también están pendientes las definiciones y los recursos judiciales contra los tarifazos de electricidad, de agua e incluso transporte". 

Por último, expresa: "La decisión de la Corte Suprema demuestra que el inmenso tarifazo estuvo mal diseñado y mal aplicado por el gobierno de Macri. Pero, igual que ayer, todavía no sabemos cuánto van a costar la electricidad, el gas, el agua y el transporte en Argentina en los próximos meses.