Axel Kicillof anunció que separó del cargo al jefe del criminal operativo de seguridad en la cancha de Gimnasia que terminó en la muerte del hincha César Regueiro, y dejó varios heridas de gravedad.

El comunicado difundido por el ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, precisa: “El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”. 

Allí, se lamenta lo ocurrido en las inmediaciones del estadio, que produjeron que la situación se salga de las manos y la posterior suspensión del partido contra Boca: “Mientras la Justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”.  

Tweet de Gobierno PBA

"Nos comprometimos a transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad", promete.

Además, agrega: “Asimismo, informamos que casi todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta, como se detalla en el parte médico que se adjunta al final de este comunicado”. 

Y concluye: “Seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”.