Luego de que el juez Bonadio dispusiera su procesamiento por la causa dólar futuro, junto al de Cristina Kirchner y Alejandro Vanoli, el diputado Axel Kicillof salió a dar su opinión al respecto. 

Kicillof  expresó que el procesamiento no lo sorprendió porque "era previsible". "Es una causa en la que no aparece un solo dato en el que se nos pueda imputar corrupción, ni siquiera se nos denuncia por enriquecimiento propio. Toda la argumentación para dictar el procesamiento es un disparate, como en realidad lo fue toda esta causa desde el principio, la acusación, la imputación. Es una novela de ficción, un absurdo 'de pe a pa' ", indicó el Ex Ministro.

"Lo central es que está lanzada una persecución judicial con la intención clara de querer proscribir a determinados dirigentes. La carga contra Cristina revela lo que algunos sectores políticos ya han puesto de manifiesto, que es dejarla afuera de la disputa electoral (se refiere, sin nombrarla, a Margarita Stolbizer, ex dirigente radical, quien señaló que su deseo sería que “proscribieran de por vida” a Cristina). Además, necesitan tapar toda la situación que tenemos en lo social, en lo económico. Y poner en el banquillo de acusados a quienes venimos advirtiendo las consecuencias de estas políticas y denunciando cómo se beneficia con estas medidas a los sectores más privilegiados y se excluye a los más vulnerables", dijo Kicillof a Página 12.

Más tarde, el diputado dialogó con Radio 10 y enfatizó sus dichos: "Esta causa es un invento", "Yo creo que no hay nadie de la justicia o la política que defienda lo que está haciendo Bonadio", sostuvo. 

"Bonadio se encontró con algo muy incomodo... lo que se encontró es que muchísimos de los que compraron dólares futuro era gente que hoy pertenece al gobierno de Macri y que incluso estuvo en las negociaciones cuando se hizo la devaluación para ver cuánto se le pagaba a los que tenían estos instrumentos. Entonces esto terminaba en un escándalo que  no tiene nada de que ver con nosotros y que Bonadio prolijamente trató de ocultar y se metió en un brete. Lo que está ocultando es que Nicolás Caputo, Quintana, el que trabaja en jefatura de gabinete, Curat, el propio papá de Mauricio Macri con sus empresas, el diario Clarín, el diario La Nación sí compraron dólares futuro. Y además muchos eran los que estaban sentados en la mesa discutiendo cuánto se iba a pagar.  Ahí sí ya es un escándalo", añadió.