"El fallo de ayer es una verdadera inmundicia. Esto no fue un fallo político, esto fue un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento de un país", expresó Axel Kicillof. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que el fallo del Máximo Tribunal representa “un atentado al federalismo, a la democracia, a la República, a la Constitución y a la Provincia”.

"Los candidatos en provincia que quieren gobernarla con el desastre que hicieron ¿qué van a decir ahora? ¿Se van a pronunciar a favor del saqueo? Quiero escucharlos a los que quieren gobernarla, que se callan y tienen complicidad con ese saqueo", añadió Axel. 

En un fallo polémico que favorece claramente al PRO, la Corte dispuso que el gobierno nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.

Kicillof consideró además que "el fallo plantea que una Ley aprobada por el Congreso nacional, la que determina cuántos recursos debe recibir la Ciudad por el traspaso de la policía queda ahora en una situación absolutamente extraña".

"Las leyes se derogan o se aprueban y están vigentes, o la Justicia determina que son inconstitucionales y no se apliquen. Pero las leyes no se pueden suspender por recomendación de un tribunal, por más jerarquía que tenga", opinó. Y dijo que la Corte "nos metió en un limbo para favorecer a una jurisdicción".