El ministro de Economía y flamante precandidato a diputado nacional, Axel Kicillof, afirmó hoy que estaba "muy entusiasmado" con su postulación y reafirmó su compromiso con la campaña porteña.

Axel Kicillof, que buscará ganarse una banca como legislador, hizo un balance del cierre de listas y señaló que "en el armado se nota el liderazgo de Cristina Kirchner".

"En nuestro movimiento hay una conducción muy clara que es la de la presidenta de la Nación", explicó el precandidato.

Con respecto al futuro de la Presidenta, que no se postuló a ningún cargo, Kicillof remarcó que "en el acto por el Día de la Bandera ella dijo muy claramente que no se va a ir a ningún lado".

En ese sentido, consideró que su presencia es muy importante por "la capacidad y el liderazgo" que demuestra: "Ella tiene un papel que trasciende el cargo que ocupe, es la conductora del peronismo y del FpV".

En el marco de la Ciudad, el referente de La Cámpora, criticó al candidato a jefe de gobierno por ECO, Martín Lousteau, por ser "una copia" del postulante macrista, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras señalar que estaba "muy entusiasmado, con la etapa que ahora se viene" con su candidatura a diputado nacional por la ciudad en las primarias del kirchnerismo, Kicillof señaló que para los comicios porteños del 5 de julio "tenemos grandes oportunidades" para impulsar a Mariano Recalde.

Consideró que en la pelea por la gobernación porteña, el exfuncionario nacional "Lousteau expresa, básicamente, lo mismo que Rodríguez Larreta".

"Son del espacio de Mauricio Macri, con su alianza con el radicalismo", añadió en diálogo con radio Nacional Rock.

Kicillof remarcó que es "un desafío importante explicar esto a los porteños" porque "se ha generado confusión porque el propio Lousteau pide ir al ballottage con Larreta".

Ese panorama n sería otras cosa que elegir "entre votar por el original y la copia" lo que no sería una verdadera elección, porque al ser lo mismo "no hay muchas opciones".

".