"Tengo la tranquilidad de que la PSA, Migraciones y la ANAC detectaron, retuvieron y detuvieron a quienes, de alguna manera, violaban las alertas. Tengo la tranquilidad de saber que el sistema funcionó, que el gobierno paraguayo avisó cuando el avión ya estaba en Argentina y ahora hay que esperar la actuación de la Justicia para determinar responsabilidades y roles", dijo Sergio Massa.

Entrevistado por TN, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que ha que "ver qué representan este tipo de vuelos internacionalmente, no solamente de lo que puede ser inteligencia y armas, sino también contrabando y narcotráfico. Miremos lo que pasó en Paraguay con este avión, el viaje a Aruba y quiénes están involucrados para entender lo que está pasando".

Y sin vueltas denunció que existe un "intento de discusión política sobre el tema del avión".

“Siempre en estas cosas, sobre todo cuando hay que cubrir terceros, aparece el interés político. Acá hay un intento de discusión política alrededor de un tema donde la ANCA, la PSA y Migraciones actuaron como corresponde, pero hay que tapar la existencia o la presencia de una tabacalera de Paraguay que es de un socio de un dirigente político argentino", agregó.

El avión venezolano-iraní partió desde Paraguay rumbo a Aruba con un supuesto cargamento valuado en en 755 mil dólares de la firma TABESA, vinculada al ex presidente de Paraguay Horacio Cartés y denunciada por el tráfico de cigarrillos. 

Como se sabe, Cartés es un hombre muy cercano a Mauricio Macri. Su relación viene del fútbol. y los vínculos con la Conmebol.