Inés Zorreguieta, de 31 años, fue designada a partir del decreto 331 como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la dirección general de Administración de la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de Presidencia. El cargo, será ocupado por la joven, por el momento, por 8 meses.

Lo llamativo de esta contratación, no es que la beneficiada sea hermana de la Reina de Holanda, sino que se realizó con una "autorización excepcional" por "no reunir los requisitos mínimos establecidos" por el Sistema Nacional de Empleo Público. Es decir, una contratación excepcional por fuera de lo que se le impone a un funcionario de carrera. Esto contradice el criterio de modernización que pretende establecer el macrismo.

Pero no es la única integrante de la familia Zorreguieta que tuvo empleos en el estado, recordemos que su padre fue secretario de Agricultura durante la última dictadura militar. Cargo que más adelante le trajo dolores de cabeza ya que no pudo asistir a la boda real de su hija, por haber pertenecido a un gobierno que violó los Derechos Humanos.

Pero las sorpresas para la pequeña Inés no terminan, recibirá un generoso sueldo por sus labores. Según se calcula por lo informado en el decreto, su ingreso es de 45.644,71 pesos en bruto, unos 37.885 pesos de salario neto, muy por encima de algunos sueldos de trabajadores que fueron despedidos por el gobierno de Macri.