En el programa Conflicto de Intereses que conduce Juan Amorín en C5N, se presentó un completo informe que expuso cómo el Gobierno de Mauricio Macri destinaba dinero del Estado a la campaña del “Sí se puede”. Y Hernán Lombardi quedó en el ojo de la tormenta.

La investigación realizada luego de la auditoría realizada por las autoridades de RTA (Radio y Televisión Argentina) evidenció que Macri y Lombardi utilizaban los aviones oficiales para hacer campaña por todo el país.

Por caso, se confirmó que se destinaron más de 20 millones de pesos en unos 30 vuelos oficiales para la campaña; pero además se utilizaban fondos públicos para pagar hoteles de lujo y cenas.

El segmento completo del programa

LA CAMPAÑA DEL "SÍ SE PUEDE" DE MACRI FINANCIADA CON PLATA DEL ESTADO

Un dato: el 8 de octubre de 2019, Mauricio Macri, Guillermo Dietrich y Hernán Lombardi se hospedaron en el Hotel Internacional Iguazú, por un gasto de 164 mil pesos. Para esa fecha, estaban de campaña en esa zona.

A su vez, la auditoría de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) investigó por qué un auditor, ligado a Hernán Lombardi, participaba de la gira presidencial del “Si se puede”. Justamente era el encargado de auditar los gastos de RTA.

Se espera el accionar de la Justicia ahora.