El canal C5N dio a conocer nuevos audios que demostrarían que el atentado contra Cristina Kirchner estuvo planeado. Nada de ‘loco suelto’.

Los audios corresponden a charlas que se mantuvieron a través de Twitter Spaces y de las que habrían participado Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

"Yo invité a varias personas a este espacio, e invité a una persona que su marido es un militar retirado que ha estado en varias guerras, varios frentes, y dijo algo muy claro: acá esto se resuelve con sangre. Si acá este gobierno llega a tener un muerto o dos muertos, acá se cae el gobierno", aseguró una mujer.

La conversación está en el marco de los chats de Telegram y posteos en redes sociales del grupo Revolución Federal, informó el mismo sitio de noticias. Se trata de una organización de extrema derecha a la que pertenecerían Uliarte y Sabag Montiel.

"Hay que hacerles frente porque esta gente son como neo Montoneros que no los votó nadie y tienen el poder de la calle. Y desde Revolución Federal pensamos que les tenemos que hacer frente. Por eso es que estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase", se escuchó en otro tramo de la charla. 

"Hay que matarlos a todos", pidió una mujer. "No, no hay que matarlos porque estos tipos lo que quieren ahora es otro Kosteki y Santillán, que terminaron teniendo el nombre de una estación de subte", le contestó un hombre. "Pero, ¿hasta cuándo vamos a seguir esperando?", se quejó un tercero. "Pero después los santifican, por eso digo", explicó el primer hombre.

En otro fragmento dice: "Bueno, si no quieren un Kosteki y Santillán, no mates dos, matá 100", concluyó otro. 

Los audios ya son parte del expediente que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti. para investigar el intento de asesinato de la Vicepresidenta.