Según informó el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), son 373 los disertantes anotados en la Audiencia Pública del Gas prevista para este viernes en la Usina del Arte.

El primero en exponer es el ministro de Energía, Juan José Aranguren, siguiéndole el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y al ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola. También están inscriptos los representantes de las empresas YPF, Fernando Giliberti; Total Austral, Hernán Silva y por G&G, Daniel Gustavo Gerold.

Luego es el turno de las empresas Metrogas, Camuzzi Gas del Sur, Gasnor, y luego los Defensores del Pueblo de distintos puntos del país, en tanto que las asociaciones de consumidores se registraron 37 oradores, entre los que figuran Consumidores Libres, Deuco, Liga de Amas de Casa y Adelco, con 10 minutos cada uno.

Horas antes que dé inicio el encuentro, militantes de izquierda ya bloqueaban el tránsito a media cuadra de la Usina, en el barrio porteño de La Boca, calificando la Audiencia como "amañada y trucha".

"Es una asamblea amañada y trucha: el Gobierno armó a dedo la lista de oradores. A mí sacaron, yo estaba en el orden decimotercero. Sacaron a la gente que la administración nacional considera molesta", dijo Alejandro Bodart, exlegislador porteño por el MST, quien encabezaba el bloqueo.

Además, organizaciones como la CTA de los Trabajadores que lidera el docente Hugo Yasky y la Corriente Federal de Trabajadores que encabeza el bancario Sergio Palazzo, incluidos partidos de izquierda como el Partido Obrero, ratificaron la convocatoria a una marcha a la Usina en rechazo al tarifazo.

Audiencia pública por el tarifazo en el gas en medio de protestas