La Justicia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Gabriel Carrizo y ordenó la liberación de Agustina Díaz, en la causa que investiga el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ambos, fueron detenidos luego de que en su celular se encontraran conversaciones anteriores al ataque fallido en las que ya hablaba sobre la idea de matar a la vicepresidenta.

Carrizo es el líder del grupo de supuestos vendedores de copos de nieve para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Díaz, amiga de Brenda Uliarte, quedó en el medio de la investigación ya que después del ataque fallido, le sugirió que borrara toda la información de su celular y desde antes sabía que había adquirido una pistola. 

En su procesamiento había sido considerada junto a Gabriel Nicolás Carrizo como partícipes secundarios porque “sin su participación, el acto del atentado se hubiera cometido de todas formas”. 

Ahora, la Cámara Federal Porteña dictó la falta de mérito para Díaz y ordenó su liberación, mientras que confirmó el procesamiento de Carrizo, quien permanecerá detenido junto a Uliarte y su novio Fernando Sabag Montiel, quien manipuló y apuntó con un arma a la cabeza de la vicepresidenta.