El abogado José Manuel Ubeira, quien representa a Cristina Kirchner como querellante en la causa en la que se investiga el atentado en su contra, explicó los motivos por los que pidió al fiscal Carlos Rívolo investigar a la Policía de la Ciudad, el Gobierno porteño y puntualmente a Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta. 

El abogado de la vicepresidenta consideró que todo lo ocurrido en la previa del atentado no fue un hecho menor. "Ustedes recordarán a funcionarios de la Policía colgados de diferentes balcones filmando a la gente que había ido a prestar solidaridad cuando se conoció el fallo, la aparición de las vallas, el hijo de Cristina Kirchner insultado por un policía, los camiones con cascotes, la represión a los manifestantes... Todo eso mientras los copitos circulaban tranquilamente dentro de ese ámbito", señaló. 

"Tenemos una cantidad de conductas omisivas que generaron un espacio lo suficientemente seguro como para que este hecho se produjera", agregó. 

En ese sentido, Ubeira aseguró que no le extrañaría que D'Alessandro tenga algo que ver con el atentado. 

"Si aparece pactando con el número dos de Rosatti, no son más que los ejecutores de las decisiones que tomaron Rosatti y Rodríguez Larreta", apuntó. 

Por último, señaló que "si la investigación tiene que llegar a Larreta, que llegue. Para eso hace falta un juez imparcial que tenga ganas de investigar".