Este jueves, la Cámara Federal porteña ordenó a la jueza María Eugenia Capuchetti que amplíe la declaración indagatoria de Nicolás Gabriel Carrizo. 

Se trata de uno de los procesados por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, al que se le encontraran mensajes en el celular del imputado que que podrían demostrar un mayor involucramiento en el ataque. 

El tribunal de apelaciones dio lugar al planteo de la querella de la vicepresidenta, con los votos positivos de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, mientras que Mariano Llorens lo hizo en contra. 

En su resolución, solicitaron “encomendar a la jueza de grado proceder conforme los lineamientos trazados en los considerandos precedentes”. “Nos encontramos aquí frente a elementos de prueba novedosos, que fueron incorporados con posterioridad a la recepción de la declaración indagatoria de los imputados, pues el informe elaborado por la DATIP (Dirección de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal del Ministerio Público Fiscal) donde se identifica específicamente a los mensajes en cuestión fue aportado al legajo con fecha 26 de octubre del corriente”, sostuvieron los jueces. 

Hasta el momento, Sabag Montiel y Brenda Uliarte se encuentran procesados como coautores por homicidio en grado de tentativa. Cuando pidieron ampliar las indagatorias, los abogados de la querella reclamaron que se los procesara como integrantes de una asociación ilícita que además de intentar matar a la vicepresidenta buscaba desestabilizar al gobierno.