Mientras la CGT acuerda por un módico bono el cese al fuego, la CTA continúa firme encabezando los reclamos de los trabajadores, que en esta año han visto considerablemente mermado el poder adquisitivo de los salarios.

En ese sentido, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, afirmó que no se conforma con el bono de 3.500 pesos para fin de año que el sindicato de la Unión Personal Civial de la Nación (UPCN) negocia con el gobierno para los estatales. 

"Para que el bono recomponga tendría que ser de $ 10.000, si no más", dijo Godoy. Y además que si el Gobierno no contempla sus reclamos, la central obrera ratificará "el paro del 10 de noviembre".

"Le pedimos al Gobierno que se reabra las paritaria y dijeron que van a seguir con el bono. No hay una negociación entre el Gobierno y ATE porque rechazamos el bono de suma fija", remarcó.

La escala -restan detalles de distribución- fue acordada esta semana entre el jefe de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y funcionarios de las áreas económicas y se dará a conocer en los próximos días.