Por sexta vez en el año, afiliados de ATE capital marcharon nuevamente en repudio a los once mil despidos en el sector público. Ahora al reclamo se agrega repudio al veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Laboral.

En la multitudinaria concentración, que tuvo su epicentro en el Obelisco al mediodía, los trabajadores demandaron la reapertura de paritarias con un piso del 45%.

Tras la concentración inicial la columna de estatales se trasladó a la puerta del Ministerio de Hacienda de la Nación, lugar donde montaron un escenario y el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano repudió la represión de la policía mendocina hacia los trabajadores de esa provincia.

"Quiero mandar un abrazo fuerte a Alejandra Cairo, compañera de ATE Mendoza que acaba de ser brutalmente agredida por la policía. Es una vergüenza como se vienen llevando puestos a nuestros compañeros", expresó el dirigente gremial.

Catalano reclamó que la Ciudad "no solamente le dieron un aumento del 14% a los trabajadores porteños, sino que además (Horacio Rodríguez) Larreta dejó sin recursos y sin estructura a 33 hospitales. Se olvidaron de los que menos tienen”, denunció, al tiempo que agregó que el jefe de gobierno Porteño vació el presupuesto de atención a la niñez, terceriza trabajadores y nos somete a vivir como trabajadores pobres en una ciudad rica".

El gremialista destacó la labor de los empleados públicos y aseguró que "esta Ciudad tiene empelados de lujo que todos los días ponen el cuerpo y dejan el alma por los que menos tienen". Luego hizo referencia a la coyuntura política actual y aseguró que "es un momento de mucha tensión social que requiere madurez y velar por la unidad del movimiento obrero".