La expareja de Brenda Uliarte, detenida por el intento de homicidio a Cristina Kirchner, aportó a la Justicia una bolsa blanca y un paraguas que la joven dejó en su casa después del atentado.

El exnovio de Uliarte se presentó como testigo, identificado como Lucas Ocampo de profesión albañil, se comunicó con el juzgado de Capuchetti para ofrecerse a entregar lo que había dejado en su casa la ahora detenida. Según el testigo, luego del episodio Brenda le pidió pasar la noche en el lugar. 

La prueba fue enviada a peritar para determinar la presencia de restos de pólvora en esa bolsa, que podría indicar que allí se guardó la pistola Bersa que usó el detenido Fernando Sabag Montiel para gatillar contra el rostro de la Vicepresidenta. 

De este modo, se termina de confirmar la implicancia de la joven en el atentado. 

Por la madrugada se allanó el domicilio del albañil en un operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el partido bonaerense de San Miguel y se lo trasladó a declarar como testigo a los tribunales federales de Retiro.

En su declaración el joven puso su teléfono celular a disposición, y explicó que Uliarte lo llamó el jueves por la noche para decirle que había estado con el autor del atentado a la Vicepresidenta y le pidió ir a su casa.

Ocampo refirió que él se negó pero que ella fue igual y se quedó a dormir hasta el viernes a las 5 de la mañana, cuando la despertó porque se tenía que ir a trabajar y no quería dejarla sola en su vivienda.

Según explicó, el domingo ella lo llamó para ir a su casa con intención de "explicarle todo" y en ese trayecto quedó detenida.

El testigo dijo que no conocía a Sabag Montiel y que Brenda había comenzado a "meterse" en política desde que comenzó a salir con el ahora detenido y acusado de intento de homicidio calificado.

Según la imputación contra Sabag y Uliarte para cometer el hecho hubo "planificación previa y acuerdo de partes" entre ambos, además de transporte de arma de fuego sin autorización y acopio de municiones.

"Brenda no tuvo nada que ver… y yo tampoco", se limitó a decir Sabag Montiel en la ampliación de indagatoria en la que se negó a declarar.

A su turno, Uliarte había dicho que no tuvo nada que ver con el intento de homicidio ni con su planificación, que solo fue hasta la casa de la Vicepresidenta a acompañar a su novio y que lo que él hizo le pareció aberrante: no quiso responder preguntas ni del tribunal ni de la fiscalía, y solo le contestó a su defensor oficial, Gustavo Kollman.