Una oficina del Ministerio de Economía bonaerense fue violentada por desconocidos que dañaron unas trece computadoras y dos impresoras, según se informó desde la cartera de la provincia.

El hecho vandálico ocurrió en la noche del pasado jueves en dependencias de la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales, perteneciente al Ministerio de Economía provincial que dirige Hernán Lacunza.

En condiciones que resta determinar, los intrusos no se llevaron equipamiento o documentación de la dirección ubicada en el primer piso del edificio de calles 7, 8, 45 y 46, en la ciudad de La Plata, pero en cambio dañaron 13 computadoras y 2 impresoras al cortar todos sus cables para inutilizar los equipos.

Autoridades del Ministerio radicaron la denuncia en la Comisaría primera de La Plata por lo que se realizarán las pericias necesarias para determinar lo sucedido y si se trató de un delincuente o varias personas, los perpetradores.

La Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales tiene como función administrar todos los inmuebles cuya titularidad detenta la provincia de Buenos Aires o que son alquilados para dependencias oficiales.

Fuentes del Ministerio de Economía le confirmaron a Clarín que sólo entraron para hacer destrozos, ya que no encontraron faltante de documentación ni equipos.

Según la denuncia que realizó Federico Pablo Otonelo, director de Recursos Inmobiliarios Fiscales, en la comisaría 1ª de La Plata, cortaron cables de mouses y teclados, y no se registraron aberturas dañadas.

"Por pedido de la gobernadora iniciamos un proceso de reestructuración y de transparencia en todo lo vinculado a los inmuebles que pertenecen al Estado provincial. Evidentemente estamos tocando intereses", deslizaron en la oficina que depende de la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos, dentro del Ministerio.

Este episodio es el primero de 2017, aunque en junio del año pasado se produjeron varios hechos similares. Uno de ellos ocurrió cuando desconocidos ingresaron a la residencia oficial que Federico Salvai, cuando era el ministro de Gobierno bonaerense, tenía en La Plata. 

"No robaron nada y entraron con guantes a revisar todo", contó Salvai en aquel momento y destacó que "es algo muy raro. No se llevaron nada y solo se encargaron de dar vuelta la casa. Había una computadora y no se la llevaron". 

"No podemos descartar que esto sea un acto intimidatorio. Pero que sepan que nosotros no vamos a cambiar", dijo el entonces ministro de Gobierno de Vidal- actual jefe de Gabinete- pero hasta el momento no hubo detenidos por este episodio.