Esta mañana apareció baleada la unidad básica ‘Nestor Kirchner’ perteneciente a la agrupación ‘La Campora’ en la ciudad de Mar del Plata. Los orificios dan cuenta de que fue con un arma calibre 32, según la denuncia.

Atacaron a tiros un local de ‘La Campora’ en la ciudad de Mar del Plata

El local ubicado en plena céntrica, fue atacado alrededor de la una de la madrugada de hoy, según informaron vecinos del lugar. Los cuatro balazos impactaron sobre el frente del local, destruyeron vidrios de las vidrieras y objetos dentro del local.

Atacaron a tiros un local de ‘La Campora’ en la ciudad de Mar del Plata

La diputada nacional por el FPV-PJ, Fernanda Raverta, se acecó al lugar junto a la concejal Marina Santoro, quienes junto a los vecinos estuvieron hasta pasado el mediodía. Realizaron la denuncia policial pertinente que quedó radicada en la comisaria 1º de la ‘Feliz’.

Atacaron a tiros un local de ‘La Campora’ en la ciudad de Mar del Plata

 “Gracias a dios fueron solo daños materiales. No tuvimos que lamentar ningún daño físico y todos los compañeros están bien”, señaló la concejal Santoro.

E informó que el próximo lunes “estaremos realizando una conferencia de prensa para que este hecho que es de una grandísima magnitud tome la trascendencia que tiene que tener y sobre todo para preservar a los compañeros”.

En tanto que Raverta salió al cruce del presidente: ‘’Macri hace un discurso el primero de marzo totalmente violento y agresivo y genera estas reacciones. Los violentos sienten que pueden hacer esto porque creen que tienen impunidad”.

Y para finalizar, la diputada reflexionó sobre lo ocurrido y el momento que vive la ciudad:  “Esta semana hubo detenciones de un grupo de neonazis que vienen hostigando a personas vinculadas a la lucha por la diversidad, se está realizando el juicio a los responsables de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) y todo se da a muy poquitos días para que se cumplan 40 años de la última dictadura cívica militar”.