En Durante la presentación del flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desde la Casa Rosada, se dieron puntos claves de cómo será el año 2017 respecto a la inversión, inflación, ajuste y objetivos.

"Bajar los costos que impiden que la Argentina pueda duplicar su producción exportable hacia el mundo en pocos años es una de nuestras metas", sostuvo el titular de la cartera.

"Queremos gastar bien, que los recursos lleguen a los que menos tienen y a los que más sufrieron el impacto de las medidas que hubo que tomar durante este año. Empezar a mirar muy finito cómo estamos gastando", agregó.

Respecto a la gran inflación actual de dos dígitos, respondió con ambigüedad: "Este gobierno está muy atento a la situación social. Han subido algunos precios, han bajado otros". 

Sobre la deuda, sostuvo: "Las necesidad de deuda es de u$s 22.000 millones y otros u$s 21.000 millones de refinanciamiento" y detalló también sobre el precio de las divisas: "Tenemos un tipo de cambio en promedio un 15% más competitivo que el año pasado. Claro, el punto de partida era muy malo".

Haciendo especial hincapié en los ajustes que el gobierno realizó, realiza y realizará, indicó: "Vamos a empezar a mirar muy finito el gasto en 2017", advirtiendo que el año próximo la crisis se profundizará.

En cuanto a su supuesta relación personal con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, respondió: ""Hace muchos años conocí al hijo del presidente Trump...(silencio) y esa relación llevó a q mi cuñado inicie la const. de una Trump Tower. Y el estudio de mis padres fue el q llevó a cabo ese proyecto. Yo no tengo contacto hace tiempo y no creo que yo juegue un rol. La relación ahora va a ser a través del presidente Macri, que lo conoce de su actividad privada".