El macrismo continúa con la quita de derechos, en este caso, para los extranjeros que vengan a la Argentina, sea cual fuere su condición social. Ahora, les quieren cobrar aranceles por utilizar los hospitales o universidades públicas.

Así lo planteó el diputado nacional Luis Petri (UCR-Cambiemos) en el Congreso de la Nación: "El objetivo es garantizar el acceso igualitario a todos aquellos extranjeros que elijan residir en la Argentina de manera permanente, que aporten al crecimiento del país".

Por lo tanto, el legislador quiere "establecer un régimen para aquellos extranjeros no permanentes a fin de afrontar los costos de los servicios” públicos de la Nación, lo que alcanzaría a aquellas personas que vienen de manera temporaria, transitoria o precaria.

“Se establece el acceso a los servicios de educación universitaria y salud en forma gratuita, en tanto exista reciprocidad, es decir, siempre que los argentinos gocen de los mismos derechos en esos países”, señala el proyecto.

De lo contrario, el Estado estará facultado a exigirle a ese país una compensación por los servicios prestados. De hecho, el Poder Ejecutivo, estaría facultado para establecer 'tasas retributivas' o 'aranceles' para afrontar el costo de los servicios.