En pleno escándalo judicial por la investigación sobre espionaje ilegal, y mientras avanza la pandemia del coronavirus, el expresidente Mauricio Macri se encuentra de viaje familiar por Europa, y este lunes habrá una fuerte marcha en su contra en París.

Directo desde la capital francesa, el corresponsal de C5N, Juan Ybarra, explicó que el mandatario modificó su hospedaje debido a las manifestaciones que ya estaban planeadas contra él, y dialogó con Javier Zorrilla, referente de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia y uno de los organizadores de la protesta.

“Cuando recibimos la noticia de que Macri salía de la Argentina y venía a Francia, hubo una fuerte reacción dentro de la Asamblea, porque ya siendo presidente tuvo mucho rechazo cuando vino a Francia”, explicó Javier.

El referente de la ACAF indicó que la convocatoria es este lunes a las 18 horas en la explanada de los derechos humanos de Trocadero, frente a la torre Eiffel. “Se va a reunir la comunidad argentina, pero también ya tuvimos confirmaciones de referentes de diferentes partidos, sindicatos y organizaciones francesas que se suman a la convocatoria”, añadió.

“Siempre expresamos rechazo a sus políticas de represión, de mano dura, y eso tiene hoy también una repercusión en la comunidad argentina en Francia, pero también en la comunidad francesa y europea en general”, sostuvo en diálogo con C5N.