Docentes y vecinos de diferentes colegios del partido bonaerense de Moreno montaron vigilancia en la sede del Consejo Escolar luego de que desconocidos ingresaran el sábado por la noche y se llevaran documentación importante para la investigación de la explosión en la que murieron una vicedirectora y un portero.

De acuerdo al testimonio de los presentes y a las imágenes de las cámaras de seguridad, personas no identificadas ingresaron a la sede de la Avenida Victorica 60, que aún no fue allanada por la Justicia, y se llevaron las cajas con documentación.

Así se llevaron la documentación del Consejo Escolar de Moreno

Según los denunciantes, fueron retiradas "cajas con documentación" relevante en relación a la explosión en la escuela primaria N° 49 del barrio San Carlos, donde el último miércoles murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

El Consejo Escolar de Moreno está intervenido desde el año pasado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos.

Y según fuentes de la Dirección de Escuelas, el organismo recibió"varios" reclamos relacionados a la red de gas de la Primaria N°49.

Un informe preliminar en manos de la fiscalía que investiga la tragedia señala que el estallido fue producto de un escape de gas. 

Mientras avanza la investigación, los directores de las escuelas del distrito decidieron suspender las actividades por tiempo indefinido, hasta asegurarse de que estén garantizadas las condiciones de seguridad. Por lo tanto, este lunes no habrá clases.