Consultados por Lucas Martínez, el periodista de 678, políticos de la oposición respondieron sobre el litigio judicial que mantiene el Estado Nacional con los fondos buitre.

La senadora nacional por el PRO, Gabriela Michetti, reiteró la postura del partido de Mauricio Macri de priorizar "honrar la deudas" por sobre lo polémico del fallo del juez Thomas Griesa. Sin embargo, aclaró que "hay que reever a nivel internacional a estos sistemas de financiamiento".

Posteriormente cuando Martínez le consultó cómo habría que pagarlas, la senadora dijo: "No me pidieron esa opinión, no hay que darla", y cerró el diálogo.

En tanto, la diputada del GEN, Margarita Stolbizer opinó que "resulta difícil entender la posición del gobierno". Además aclaró que, según su mirada, "sí hay default, pero no es comparable con el 2001 donde las condiciones eran mucho peores".

Consultada sobre el default anterior que vivió nuestro país en 2001, la diputado y posible candidata a gobernadora de la provincia en 2015, consideró que "a esta altura comparar la situación con el incendio no va más". Sin embargo, cuando se le recordó que la deuda reestructurada viene de esos años, Stolbizer aceptó que  "relativamente" ambas situaciones están vinculadas.

Por su parte, el diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, consideró que "nos encontramos en una situación lamentable, pero de los dos males se eligió el menos mal", dijo y agregó que "he dicho varias veces que no hay que pagarle a los buitres"