Alberto Fernández recibió a Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, luego de tener que disculparse por haber dicho que había que "dar vuelta la página" en un acto con militares.

Cortiñas había dicho que Alberto era un "negacionista" porque "Según él, tenemos que dar vuelta la hoja y dar por muertos para siempre a nuestros detenidos-desaparecidos, cuando costó más de 40 años la lucha", dijo Cortiñas. El presidente debió disculparse el mismo día por Twitter y la líder de los DDHH aceptó esas disculpas. 

Alberto dialogó este jueves en la Casa de Gobierno con representantes de organismos de Derechos Humanos que forman parte del Instituto Espacio Memoria y entre los que se encontraban Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Ana María Careaga y Beinusz Szmukler.

En una reunión que calificaron como "cordial y amable", los organismos pidieron por la revalorización del Instituto Espacio Memoria, que se encarga de analizar los archivos de organismos del Estado relacionados con la última dictadura militar.

También le transmitieron su preocupación por la "lentitud" con la que se desarrollan los procesos judiciales sobre delitos de lesa humanidad y hablaron sobre la situación social del país y de América Latina.

Entre los presentes se encontraban, además, Alcira Argumedo, Stella Calloni, Lita Stantic, Irma Medina, Oscar Stellez, Daniel Domergue y Ana Fernández.