La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este viernes de la primera prueba para la sesión virtual del Senado, que ocurrió sin mayores contratiempos y dela que también participaron senadores en forma remota y el equipo técnico desde el recinto.

Cerca del mediodía comenzó el ensayo de cara a la sesión del próximo 13 de mayo. Unos 70 legisladores participaron, mientras el Director de Infraestructura Tecnológica del Senado, Luciano Minuchin llevó adelante el testeo técnico de la plataforma CISCO Webex.

Wado de Pedro 🇦🇷 on Twitter

“Con el objetivo de lograr la mayor transparencia del proceso se están aplicando las mayores prácticas de seguridad informática para garantizar la seguridad de los legisladores nacionales", informaron desde el Senado. La próxima prueba se realizará el próximo lunes.

En este caso, para realizar la prueba del sistema, los Senadores, Senadoras - y asesores en algunos casos - se conectaron en forma remota desde los despachos en Palacios Legislativos, Legislaturas provinciales, Municipios y domicilios particulares desde donde sesionarán.

Durante la sesión virtual de la próxima semana, sólo podrán estar Fernández de Kirchner en el recinto junto con el secretario parlamentario, el peronista Marcelo Fuentes, y el prosecretario parlamentario, el radical Juan Tunessi.

Las demás autoridades -la presidenta provisional, la peronista santiagueña Claudia Abdala de Zamora; el vicepresidente, el radical porteño Martín Lousteau; el vicepresidente primero, el misionero del Frente Renovador Maurice Closs, y la vicepresidenta segunda, la cordobesa de PRO, Laura Rodríguez Machado- estarán en el edificio de la Cámara y sólo podrán ingresar al hemiciclo a reemplazar a la vicepresidenta en la moderación de la sesión.

El resto podrá estar en sus casas o en algún lugar oficial con un buen ancho de banda. Incluso, en sus despachos, ubicados a pocos metros del recinto de sesiones.